Lugares de Interés

Lugares de Interés
Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción

construcción del siglo XVI con importantes reformas en el siglo XVIII. Realizada con aparejo de cantería, presenta en su interior una sola nave dividida en cuatro tramos, cubiertos con bóveda de cañón con lunetos que están separados por arcos rebajados, los cuales se apoyan en pilares adosados de pequeña altura. El coro se alza sobre arco carpanel y se sitúa a los pies del templo. La cabecera es plana y de época barroca, con presbiterio cubierto con cúpula sobre pechinas y decoración radial; la zona del altar se cubre con bóveda de cañón con lunetos y el retablo mayor es obra moderna de fines del siglo XIX. La sacristía está adosada al presbiterio; es obra del siglo XVII y se cubre con bóveda de cañón. A los pies de la iglesia se alza la torre de sección rectangular; se accede a ella por una escalera de caracol.

   Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios, obra de mampostería irregular, realizada al gusto barroco, posiblemente levantada en el siglo XVIII, según una cartela que figura en la portada, con la inscripción:  "Nuestra Señora de los Remedios, 1797".

Consta de nave única, con nave única y cubierta de madera a dos aguas, el interior esta dividida en cuatro tramos separados por tres arcos de granito,que apoyan en pilares adosados y de éstos surgen nuevos arcos de medio punto adosados al muro, cuyos contrafuertes se marcan en el exterior. Se accede a la cabecera o prebisterio, a través de un arco rebajado; esta tiene cubierta con cúpula sobre pechinas y medallones circulares. La sacristía se encuentra adosada al mismo y cuenta con cubierta de madera plana. A los pies de la misma se encuentra el coro también de madera.

Al exterior se aprecia el cimborio octogonal de la cabecera y los seis contrafuertes sobre los que se apoyan los arcos interiores. La fachada situada a los pies cuenta con un pórtico corrido a los pies soportado por cuatro columnas de gusto clásico y sencilla espadaña con campanil. Su fiesta el 8 de septiembre.